miércoles, 14 de enero de 2015

Estar dentro de la lista de fertilidad de la SS es pagar 30 euros en vez de 900 en la Farmacia!

Todavía no me creo que estemos dentro de la lista imposible de la Seguridad Social para la fertilidad. Después de dos años de espera, resulta que he entrado por estar cerca de los 40 años y no porque realemente me tocara. La verdad es que en nuestro caso la cosa se retrasó porque dijimos que teníamos embriones congelados en una clínica y nos sacaron de la lista hasta que me los pusieron todos. Es lo que se llama: exceso de sinceridad.
El caso es que vengo de comprar 2 Menopur, 1 Ovitrelle, 1 Orgalután y unos anticonceptivos por 30 euros en la Farmacia, aunque el importe del ticket superaba los 900 euros. Las recetas nos las visaron en inspección de la Seguridad Social.
Esto sí que hay economía que lo resista...

Aunque ahora estamos de celebración creo que esta lista:
- Va demasiado lenta
- Pone tantos requisitos porque está diseñada solo para quitar gente (con tanto papeleo parecía que íbamos a adoptar un niño, no a pedir una FIV)
- Deja cientos de personas fuera con requisitos burocráticos de empadronamiento, no tener hijos de otras relaciones, estar casados o ser pareja de hecho varios años, no tener 40 años, etc.

Lo único bueno, y que me ha beneficiado enormemente, es que me han demostrado que tienen en cuenta a las maduritas que estamos tratando de ser madres desde hace tiempo.