lunes, 22 de junio de 2015

Dos meses sin regla tras el aborto. Un hematólogo me recomienda heparina desde la transferencia de congelados

Bueno, han pasado casi dos meses desde la última pérdida y sigo esperando que me baje la regla. Las otras veces ha sido igual, tardo unos dos meses en recuperarme por lo que imagino que debo estar casi a punto.
Afortunadamente han sido dos meses a tope de trabajo y de realización de exámenes por lo que he estado bastante desconectada.
Lo bueno es que ya quedan solo dos semanas para la cita con la inmunóloga en Madrid, donde podrían darnos alguna respuesta a nuestro problema.
Quería comentar la cita que tuve hace unos días con un hematólogo  que me gustó bastante. Resulta que para preparar los últimos análisis que me pidió la inmunóloga sobre la gammapatía monoclonal necesitaba que me los mandara un especialista. En la salita de espera éramos dos, una chica embarazada de unos 7 u 8 meses y yo. Al explicarle mi problema al doctor me comentó que es especialista en detectar problemas de este tipo en el embarazo y que lleva varias pacientes embarazadas en este momento. Me dijo que él estaba mandando la heparina Hibor que dura 12 horas por lo que una vez que haya embarazo manda una por la mañana y otra por la noche. Además de un seguimiento analítico mensual, lactancia incluída.
Le enseñé todos los análisis que me mandó la de Madrid y me dijo que mis valores estaban dentro de la normalidad por lo que simplemente me mandaría heparina desde el día de la transferencia de congelados. Esto es porque no se conoce todavía la influencia que puede tener el metabolismo de todas las proteínas y demás factores durante el embarazo.
Por cierto que me confirmó que la gammapatía monoclonal rara vez evoluciona a algo negativo y que solo precisaba de un análisis cada seis meses. También me comentó que no tiene relación alguna con los abortos