miércoles, 23 de julio de 2014

5 días para la transferencia de congelados!

Por fin, después de tanta espera...me realizarán la transferencia de embriones congelados el próximo lunes!! Realmente este proceso se enmarca dentro del primer y único FIV al que me he sometido y que comenzó el año pasado por estas fechas. No pudieron ponerme los embriones "en fresco" porque tuve el famoso Síndrome de Estimulación Ovárica.No lo he pasado peor en mi vida!!
Me despertaba por la noche gritando, me subía un dolor hasta el hombro que me ahogaba por dentro. Para poder dormir solo podía hacerlo sentada en una silla. Todavía recuerdo la cara de pánico de mi novio al verme gritar, no sabía si me estaba muriendo. Si tuviera que describir el dolor, era como una puñalada cerca de la carótida. El médico me explicó que se trataba de un líquido que andaba suelto por el cuerpo y que se depositaba en esa zona al dormir. Engordé más de tres kilos en un par de semanas y me tuve que inyectar heparina diariamente. Como solo engordé de la barriga, la gente me felicitaba pensando que estaba embarazada. Qué paradójico.
Sigue leyendo...
En fin, ahora sigo con el Adiro, la Arginina y Elorgan que son pastillas especializadas en coagulación de forma preventiva (ya que los análisis no son concluyentes). También Meriestra (estradiol) cada 8 horas, parches de Evopad cada dos días, Eutirox 23 para la tiroides y un pinchazo cada tres días de Hcg 1000. A partir de mañana tengo que ponerme también Crinone (progesterona).
Vamos que me he tenido que comprar un pastillero. Tampoco me he olvidado de la acupuntura semanal. De hecho, el lunes iré a la sesión por la mañana solo unas horas antes de la transfer.
De momento mi endometrio mide 7 mm por lo que previsiblemente estará listo para esa fecha. Creo que en el momento de la eco debe medir más de 10 mm pero no recuerdo bien. Me han dicho en la clínica que si saliera positivo el test de embarazo tendré que pincharme heparina.
Anímicamente están siendo dos años muy duros, sobre todo cuando la gente te pregunta si es que no quieres ser madre. Lo estamos llevando en secreto, precisamente para evitar dar explicaciones de cada tratamiento. No me arrepiento, al revés, cuando veo cuchichear sobre otras chicas que están comenzando a ir a centros especializados de reproducción asistida me alegro de vivirlo exclusivamente en pareja.
Espero que tengamos más suerte esta vez, dicen que el porcentaje de éxito ronda el 30 por ciento pero depende de la calidad y de cómo reaccionen los congelados. Parece que van a transferir dos finalmente. Hemos gastado cinco (2 + 3) y nos quedan todavía 6. Mi médico dice que tengo una gran reserva ovárica, lo cual es un alivio teniendo 39 años!





No hay comentarios:

Publicar un comentario