sábado, 30 de septiembre de 2017

Novedades: esperando resultados de la transferencia de embrión en fresco

Bueno...os pongo un poco al día que he estado un par de semanas con poco tiempo para escribir:
En resumen, esta es la buena!


En la eco de control del jueves 20 de septiembre la doctora me miró fíjamente abriendo mucho los ojos y me dio la buena noticia: "tenemos una súper donante con fertilidad contrastada compatible con vosotros" y que iba con mi ciclo prácticamente. Nos quedamos alucinados.

El laboratorio le había dicho que podía ser en fresco, así que ella después de preguntarnos les llamó rápidamente para confirmar que nos lo reservaran. La médico parecía muy ilusionada.

La extracción de la donante iba a ser al día siguiente, viernes, y mi chico dio la muestra temprano. El sábado nos llamaron para decir que había nueve ovocitos. Otra buena noticia!

El lunes nos dijeron que seguían todos bien y que el día de la transferencia, sabrían cuántos llegaban a  blastocisto. Ese día nos comunicaron que me ponían uno en fresco y que pasaban a vitrificación dos más. 
Total que el pasado miércoles 27 de septiembre me hicieron la transferencia de un embrión en fresco.
Fue rápido y ahora solo había que esperar hasta el 6 de octubre.

Por mi resistencia a la insulina me han seguido mandando Metformina y ejercicio físico. Es decir, está siendo una espera activa. Le comenté que prefería andar antes que hacer elíptica, por ejemplo, que parece mucho esfuerzo para una post transfer. El ginecólogo me dijo que como me sintiera yo mejor mentalmente, de cara a no tener remordimientos.

Medicación: Progylutón 1-1-1, Eutirox 25, Metformina 1- 0-1, Ovusitol D, Progeffik 2 -0-2, Clexane 40

Así que esto promete...Desearnos mucha suerte!

sábado, 16 de septiembre de 2017

Pequeña confusión en el formulario para buscar a la donante

Buenos días!

Si va todo bien, la transferencia de ovodonación será a finales de la semana que viene o a principios de la siguiente.
El endometrio está todavía en 5 milímetros y nos han puesto otra eco el jueves para ver su evolución. Tiene que llegar a 6 o 7 como mínimo.

Entregamos los papeles de consentimiento para la ovo y me llamó mucho la atención que nos confundimos en el formulario para buscar a la donante.

Teníamos que marcar las casillas con nuestras características físicas y nos confundimos en dos cosas, según nos dijo la doctora. Nuestro médico habitual había tenido que marcharse por una urgencia.

Resulta que habíamos marcado "hispanos" en vez de "caucásicos" y "piel morena" en vez de "pálida". Lo cual asegura que no coincide con nuestro aspecto, ya que consideran que los hispanos son los latinoamericanos y la piel morena es más para razas como la árabe. Si no lo hubiéramos revisado, a lo mejor habríamos tenido un adorable bebé andino. Me lo imagino en un arrullo de telas de vivos colores peruanos.
El caso es que yo creía que una mujer caucásica es la típica rusa rubia de ojos claros. Nosotros somos como la media española, es decir, de piel no tan blanca, ojos marrones y pelo castaño.

Por eso nos dijo la ginecóloga que ella prefería rellenar ese formulario con los pacientes, se quedaba más tranquila. Una vez hecho, el programa informático buscará las similitudes en su base de datos y dará con la donante óptima. Como he comentado en otros post tiene que ser C1C1 y compatible con el informe genético de mi marido. Por cierto, en ese informe le detectaron que era portador de una anomalía genética (recesiva) y creemos que un familiar suyo está afectado directamente. Tenemos que hablarlo con su familiar.

Es curioso que no tengamos que esperar a ver si encuentran donante. Nos dijo el doctor que con nuestras características físicas era seguro que tienen en su banco de óvulos.

¿Cómo me siento? No sé, después de tanto tiempo es difícil de visualizar. Creo que no soy muy consciente de este tratamiento. Voy con el automático, no estoy nerviosa ni pienso apenas en ello. Además, me coincide con una época de bastante trabajo por lo que estoy como "en otra cosa". Estoy segura que eso es bastante positivo.

Ya os iré contando...