Lo normal es que después de tomar la píldora, te venga la regla, ¿no?
Pero al no bajarme en dos semanas y descartar el embarazo, el médico me ha hecho una ecografía.
Me comenta: "No te ha bajado la regla, ni te va a bajar. Tienes frenado el ciclo" y el endometrio tiene aspecto antiguo.
Me ha mandado otra pauta: Progyluton que dice que se parece más a un ciclo real de una mujer que la píldora Ovoplex. Cuando me baje, llamo, y si no me baja, les llamo una semana después.
Y pienso yo: "Mmm...¿entonces que no me haya bajado es un signo de menopausia? Estoy a punto de los 42. ¿Me lo ha dicho indirectamente?"
Puff. Me he venido abajo. Es como un "game over". Nos quedan dos embriones genéticamente buenos pero si algo fallara y tuviera la menopausia...ya no podría generar más óvulos. En mi caso, con los problemas de inmunología, se descarta la ovodonación pq rechazaría de plano la genética de otra mujer.
Total que me he acojonado, hablando mal y claro, he llegado a casa y me he acostado del bajón
Tengo dos opciones: deprimirte o seguir hacia delante.
Dios, soy una optimista incorregible...seguiré adelante
Hola Martina!!
ResponderEliminarLlevo un par de horas pegada al ordenador leyendo todas tus entradas, a ratos llorando y a ratos admirando tu fuerza. Si leyeras mi propio diario de embarazo alucinarías de lo parecido que es, en contenido, a tu blog. Un diario que empecé cuando tenía 36 años, y ya casi voy a cumplir los 40 en unos meses...
Yo sí tengo un diagnóstico de menopausia precoz, y ya tuve que dar el paso hace unos meses a la Ovodonación, pero hoy estoy en paz con la vida y acepto de buen grado esta circunstancia, mientras me permita ser madre. Ya he pasado por 4 abortos en todo este tiempo, como tú, entre las semanas 6-8 de embarazo. Me identifico contigo sobre todo en la forma psicológica y emocional que tenemos de vivir esta situación, en nuestra "resiliencia" ante las pérdidas, el dolor de saber que nuestra pareja está perfecta y en cierto modo les estamos privando de su paternidad...
Ahora mismo me encuentro en "descanso", antes de intentar mi quinto embarazo. Todavía nos quedan dos embriones congelados. El último intento FIV con óvulos de donante, no ha ido bien y lo hemos tenido que cancelar, porque mi endometrio no ha crecido lo suficiente y no he respondido a la medicación (que no era poca... Perifem y Evopad, vitamina D, Heparina). Hasta estaba tomando cápsulas de vitamina E y haciendo Acupuntura, pero por lo visto, no tenía que ser. De momento tendré dos ciclos controlados con anticonceptivas, que parece que ayudan a la regeneración del endometrio, y lo volveremos a intentar en un par de meses.
Quería saludarte y mandarte muchísimos ánimos en este camino, y que como bien has dicho en alguna de tus entradas, conocer a otras personas que están pasando a la vez que tú por la misma pesadilla, nos ayuda a sentir que no estamos solas.
Seguiré leyéndote y deseando que todo vaya bien para ambas.
Y también rezaré mucho por ti.
Un abrazo!
Hola! Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que seas tan positiva. Mucho ánimo para cuando salgas de tu "descanso" y vuelvas a la carga. Yo también rezaré por tí. Un abrazotee
Eliminar