jueves, 3 de agosto de 2017

Mi chico: test de compatibilidad genética para buscar donante

Este mes estamos de descanso pero antes de irnos de viaje, Mister Sonrisa ha seguido el consejo del ginecólogo de hacerse el test de compatibilidad para afinar en la búsqueda de donante.

Así, como el laboratorio tarda un mes en los resultados, aprovechamos agosto para ir haciendo algo productivo para la causa mientras desconectamos en nuestras vacaciones.



Según la clínica: "con este análisis se pueden detectar hasta 600 enfermedades". Realizan el test a todos sus donantes para poder seleccionar a una que no sea portadora de la misma mutación que tenga él.

Este test es muy caro y la verdad que le dimos muchas vueltas al coco sobre si debíamos hacerlo o no. No estamos para tirar cohetes pero creemos que es un esfuerzo más, que podría evitar males mayores. Es opcional y completamente aparte del presupuesto de ovodonación.

Antes de hacérselo le preguntaron si quería saber o no el resultado. Eso le extrañó mucho por lo que le dijeron, "muchos prefieren no saber de qué enfermedades son portadores". Imagino que saber con antelación que tienes tendencia a ciertas dolencias debe ser agobiante. El caso es que él ha dicho que sí quiere saberlo. Yo habría hecho lo mismo.

Feliz verano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario