sábado, 9 de mayo de 2015

Natación, gimnasio con entrenamiento leve para superar el aborto. Resiliencia

No se si conocéis la palabreja "resiliencia" que está tan de moda en psicología. Resulta que es la capacidad que tenemos los seres vivos para sobreponersnos a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Pues yo me siento muy resiliente últimamente.

El día 28 de abril supimos que el embrión se había parado
El 30 de abril me mandaron las pastillas para abortar
El 8 de mayo me confirman que no quedan restos embrionarios

Y hoy 9 de mayo he comenzado en un gimnasio con piscina. He hecho 20 largos de 25 metros, también cicloestática y cinta de andar. Hacía 7 años que no hacía nada de deporte!
Creo que la actividad leve es positiva para la recuperación física y mental. Además, imagino que en vez de esperar 2 o 3 meses para que me baje de nuevo la regla me podré activar un poco antes. Afortunadamente ya apenas mancho y me siento menos cansada.


Hay dos canciones de Luis Fonsi que me motivan enormemente para seguir luchando, son "Respira" y "No me doy por vencido". Aunque yo soy más roquera, resulta que este cantatutor tiene unas letras que me hacen llorar porque describen lo que estoy viviendo y al final, consiguen animarme un montón. Gracias amigo
 






RESPIRA
A ciegas cruzando entre el miedo y la pena.
Sola de fé, golpeas la pared.
Arañas el mantel,
Temblando como un barco de papel.
Te veo, entiendo que estás bajo cero.
Cerca de ti, me quedo sin hablar.
Te escucho sin juzgar y
Trato de ayudarte a respirar.

Yo sé cuanto cansa sufrir, descansa mi amor.
Respira, aguanta un segundo y respira.
Cierra los ojos y mira.
Mientras te duela, respira conmigo el dolor.

Mañana si el juego te sirve otra carta,
Una mejor, sé que voy a estar ahí.
Para apostar por tí y celebrar que quieres ser feliz.
Se puede aprender a sufrir, por eso, mi amor.

Respira, aguanta un segundo y respira.
Cierra los ojos y mira.
Muerde la rabia y respira.
La vida, a veces no es justa la vida.
Hoy sólo hay velas caídas.
Mientras te duela, respira conmigo el dolor.

Llora hasta las lágrimas.
Suelta hasta la última.
Baja hasta el fin,
Que de allí no pasarás.
No me moveré de aquí.
Yo no dejaré que te ahogues en el mar.
Si aún puedes respirar, respira, respira, respira.
Respira aguanta un segundo y respira!
Cierra los ojos y mira.
Muerde la rabia y respira.
La vida, a veces no es justa la vida.
Hoy solo hay velas caídas.
Mientras te duela respira conmigo el dolor.

Respira aguanta un seguando y respira!
Cierra los ojos y mira.
Mientras te duela respira conmigo el dolor.

Respira...

NO ME DOY POR VENCIDO
Me quedo callado
Soy como un niño dormido
Que puede despertarse
Con apenas sólo un ruido
Cuando menos te lo esperas
Cuando menos lo imagino
Sé que un día no me aguanto y voy y te miro

Y te lo digo a los gritos
Y te ríes y me tomas por un loco atrevido
Pues no sabes cuanto tiempo en mis sueños has vivido
Ni sospechas cuando te nombré

No, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

Tengo una flor de bolsillo,
Marchita de buscar a una mujer que me quiera
Y reciba su perfume hasta traer la primavera
Y me enseñe lo que no aprendí de la vida
Que brilla más cada día,
Porque estoy tan sólo a un paso de ganarme la alegría
Porque el corazón levanta una tormenta enfurecida
Desde aquel momento en que te ví?

No, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido

Este silencio esconde demasiadas palabras
No me detengo, pase lo que pase seguiré

No, yo no me doy por vencido
Yo quiero un mundo contigo
Juro que vale la pena esperar, y esperar y esperar un suspiro
Una señal del destino
No me canso, no me rindo, no me doy por vencido.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario