lunes, 3 de julio de 2017

Cinco cosas positivas de la ovodonación

Creo que la cara positiva de la ovodonación:

1- Avances tecnológicos:
Cuando yo nací no existía la FIV y las mujeres hasta los años 70 que no podían, no podían. Y hasta un tiempo después, los adelantos tecnológicos no permitieron a las mujeres con problemas ováricos ser madres GRACIAS al óvulo de otra mujer.

Subrayo el GRACIAS porque sin esa tercera persona, no podrían llevar un bebé en su interior que fuera un 50% de su pareja.

2- Evitar el rechazo inmunológico:
Hace tiempo le planteé esta duda a mi médico y me dijo que podrían eliminar el rechazo inmunológico buscando una donante que fuera compatible conmigo con las KIR, es decir, que sea C1. Mi pareja es C1 y C2. Los embriones que tienen su parte C2 son rechazados por mí. Es por eso que rechazo el 50% de sus embriones. Si la donante es C1 yo no rechazaría su óvulo. Aunque si el espermatozoide que lo fecundara fuera C2, sí.


3- Psicológicamente...
La verdad es que prefiero ser madre con óvulo adoptado a no serlo de ninguna manera. Reconozco que me está costando visualizar la nueva situación. He leído mucho sobre esto y voy comulgando con ruedas de molino.
Lo que estoy segura al cien por cien es que al bebé lo querré igual. El amor a un niño que se cuida en el seno familiar es algo que se escapa de cualquier razonamiento fabricado.


4- Estudios sobre los intercambios entre embrión y madre. Parecidos y enfermedades
Dice un estudio que: "Existe un intercambio entre endometrio y embrión, algo que ya se sospechaba por la coincidencia de algunos rasgos físicos entre madres e hijos de ovodonación así como por la incidencia de enfermedades de los niños relacionados con patologías maternas durante la gestación como obesidad o tabaquismo"

http://cadenaser.com/emisora/2015/09/22/radio_valencia/1442918291_556674.html


5- Mi pareja
Creo que merece ser padre y que, con la buena mano que tiene con los niños, sería estupendo verle disfrutar de ese don. Me dice que si fuera él quien tuviera que renunciar al Adn lo haría sin pensarlo, que a él no le importa pero que ve que a mí sí.
En fin, lo bueno es que si funcionara cuando el peque esté con sus primos paternos serían primos al cien por cien. Eso sí, cuando estuviera con mi familia no tendría mucho en común con ellos, genéticamente hablando claro. Estoy deseando verle tener a su propio hijo o hija conmigo.

En fin, ya os iré contando esta comedura de tarro....

1 comentario:

  1. Acabo de leerme toda tu historia y solo quiero desearte muchisima suerte. Tengo 41 años y pensando en hacerme una fiv plus en ivi, mi caso es distinto al tuyo porque ya tengo un hijo de 3 años, del que me quedé embarazada el mismo mes, que tras 3 años de búsqueda, me dijeron que tanto mi marido como yo eramos estériles. Lo que quiero decirte es que los milagros existen. Y aunque ese milagro te llegue a través de ovodonacion, sera tuyo. Se desarrollará gracias a tu cuerpo y a tu sangre, no tendrá tus ojos pero sí tendrá tus valores y todo el amor que le vais a transmitir. En la adolescencia todos pasamos por etapas "tontas" en las que decimos a nuestros padres cosas que no sentimos, así que no le des importancia!lo importante es que serás su madre y aunque pase épocas de rebeldía (como todos), te querrá más que a nadie en el mundo!! Sereis unos padres estupendos!! Espero que no te canses de escribir y que tengas mucha suerte. Estoy segura de que todo va a salir bien. Mucho animo, y a por ello!!

    ResponderEliminar