lunes, 3 de julio de 2017

Las peores noticias: ningún preembrión es viable

Pues hasta aquí hemos llegado con el intento de ser padres con nuestra propia combinación de Adn.

El viernes por la mañana llamó personalmente nuestro ginecólogo para comunicarnos las peores noticias. Ninguno de los tres embriones había salido bien, todos tenían anomalías cromosomáticas. Dos eran Síndrome de Down entre otras cosas y el tercero tenía un problema en el cromosoma 20 y 21, lo cual le habría impedido sobrevivir. Me quedé petrificada.

Se le notaba muy afectado y dijo muchas veces que lo sentía mucho. El médico seguía hablando pero yo ya no podía pensar...me comentó que lo mejor era que lo hablara con mi chico. El caso es que me fue a pasar con la que atiende las llamadas para concertar una cita y cuando estaba dando tono, colgué.

Le dije a mi marido "Ninguno ha salido bien" y él no entendía qué le quería decir. Luego me contó que por mi cara pensó que había ocurrido una desgracia familiar, un trágico accidente o algo por el estilo. Me fue sacando la información con sacacorchos y yo le respondía con monosílabos.Al final por un lado se tranquilizó y por otro nos quedamos en silencio.

Cuando me recuperé del shock, me volvieron a llamar de la clínica y me dieron cita para el día 10.

Ese día estábamos de viaje celebrando nuestro aniversario y el salón se quedó mudo. Entró precipitándose la palabra OVODONACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario