martes, 28 de agosto de 2018

La prueba FISH refleja problema masculino

Acabo de recoger el informe de la muestra FISH y se me ha caído el alma a los pies. Lo leí en un banco al salir y me dieron ganas de llorar. Me encantaría tener un hijo de mi chico genéticamente, me daría mucha pena que solo nos quede recurrir a la donación de embriones.

Dice el informe:
Existe una mayor tasa de aneuploidías (cromosomas duplicados) de los cromosomas estudiados con respecto a la población control.
Esto:
- Aumenta el riesgo de fallo de implantación embrionaria.
- Aumenta los abortos espontáneos
- Se debe esperar menores tasas de éxito en el proceso reproductivo

En caso de embarazo:
- Podría estar incrementado el riesgo de transmisión de anomalías genéticas

Recomiendan:
- Estudio genético prenatal. Se recomienda la selección embrionaria mediante screening genético preimplantacional de todos los cromosomas. (Es decir DGP con NGS)

Cuando pida cita con el doctor, veremos si nos permite probar con DGP o si recomienda donación de embriones.

Siento mucha frustración porque, si realmente fuera un problema masculino, después de seis años de tener yo el foco encima...es que ha sido una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Por eso he creído que aquello de cambiar de clínica es bueno: "nuevas ideas para viejos problemas"

Desde luego, el camino no está siendo de rosas precisamente.

En mi caso, me ha sido más fácil renunciar a tener un bebé con mi ADN a que no sea el de mi marido. Le admiro un montón y me encantaría que se pareciera a él genéticamente.
No quiero expresarme mal, me costó un montón mentalizarme de que no compartiéramos genes, pero me he ido haciendo a la idea con los meses. Además, en mi familia hay un curioso historial de problemas mentales y de cáncer, por lo que podría ser hasta positivo.

Pero parir un niño que no ningún gen en común no es fácil de visualizar. Supongo que, como dicen los padres adoptantes, enseguida es uno más de la familia. No sé. A veces estas cosas me superan...

¿Será posible o imposible el convertirnos en padres venga de donde venga el embrión?...porque tampoco sabemos si podré quedarme embarazada en general





3 comentarios:

  1. Hola Martina, llevo meses leyendo tu blog. Tu caso y el mío son parecidos y tenemos casi la misma edad. Después de un camino muy duro y miles de pruebas, también nosotros hicimos un Fish y nos salió alterado. Se me cayó el alma a los pies, no podía creérmelo. Después de tanto tiempo, quizás esa era la causa de todo. Pero no nos engañemos, no es solo el Fish, es la edad de los dos... todo influye. Hemos optado por la doble donación. Me costó aceptarlo, pero aquí estamos. Estoy embarazada y todo va bien. Quiero animarte para que sigas adelante, el camino es muy difícil, a veces desesperante, pero hay que seguir intentándolo. Ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos. Creo que podría ser una buena opción. Estamos trabajando en esa línea. ¿Algún consejo que puedas darme?

    ResponderEliminar
  3. Hola Martina, soy yo otra vez. Solo decirte que no te rindas. He visto que habías tenido un positivo natural y que la regla se te ha regulado. Son cosas muy buenas de cara a un embarazo. Tu cuerpo está preparado. Así que sigue el consejo de los medicos y lánzate. Da miedo, pero se puede conseguir. Ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar