Bueno...
Ya hemos terminado de pagar el súper préstamo del año pasado, así que comenzamos nueva andadura.
He decidido dejar el IVI por varios motivos:
- Lo primero de todo, quiero resaltar que son grandes profesionales con un porcentaje altísimo de positivos. Conozco mucha gente que han sido padres gracias a ellos.
Nos hicimos con ellos una FIV (derivados de la Seguridad Social), dos FIV Plus y una FIV Ovodonación
- Hemos estado tres años completos (2015, 2016 y 2017) en los que hemos conseguido dos embarazos (con la FIV y la FIV Plus) y dos bioquímicos (con la Ovodonación). La cosa es que el problema de que no evolucionan los embriones más allá de la semana 5 sigue igual que cuando llegamos con otros embarazos truncados.
- Cosas positivas: El doctor que nos atendió era muy agradable y carismático. Muchas veces se iba de congresos para estar a la última. También otra ginecóloga joven majísima, las enfermeras y resto de personal. Solo había dos doctoras que eran bastante estiradas y secas, pedí no coincidir con ellas y genial.
Es cierto que si hubiéramos logrado ser padres, tendría otra percepción. Como me dijo un doctor: "Cada paciente cree que la mejor clínica es en
la que ha conseguido un embarazo a término"
- Cosas negativas: A pesar de que la inmunóloga nos descubrió cosas importantísimas como la intolerancia al gluten, la resistencia a la insulina y KIR AA. Al final, nos trató como un número en la carnicería.
Como dice el dicho que escuché una vez: "Un mal postre amarga una buena comida".
Habíamos solicitado una cita telefónica para comentar con ella nuestro caso en enero de 2018. La última conversación telefónica había sido en febrero del año anterior. Sobre todo, queríamos que nos orientara un poco sobre los dos embarazos bioquímicos que habíamos tenido en la ovodonación, etc. y le pregunté a su secretaria que si teníamos que preparar alguna nueva analítica para ese momento, nos dijo que lo preguntaría. Nos llamó enseguida para decir que no hacía falta.
Había que esperar un mes a que tuviera un hueco libre. Pues el día anterior a la cita nos la cancelaron por teléfono "porque no había ninguna analítica de la que hablar". Me quedé mirando el teléfono como una tonta, era como si nuestro tiempo no fuera importante, podemos esperar un mes sin problema y sin rechistar.
Esa misma tarde les preguntamos por correo electrónico si había sido un error y nos contestaron que no, que no hacía falta ningún estudio más. Que siguiéramos la pauta que nos mandó y ya está. No sé, los valores de las analíticas cambian de un año a otro y es una doctora que da conferencias por todo el mundo. Imaginaba que se podía investigar un poco más. Además, el email fue muy brusco creo que porque lo escribió ella, que al ser extranjera es un poco tajante al escribir. Puse en copia del email a la clínica IVI de mi ciudad pero nunca comentaron nada. Me sentí un caso perdido al que no había que dedicar más investigación.
Otro aspecto negativo de IVI; a veces hay presupuestos que suben de pronto desorbitadamente. Recuerdo que la segunda FIV Plus nos costaba 500 euros más que el año anterior porque habían actualizado los precios. Creo que es bastante más que la típica subida del IPC. Afortunadamente, se lo dijimos y nos mantuvieron el precio antiguo.
Hay cosas que pueden valer el triple o cuádruple que mi antigua clínica. Creo que algunos precios son razonables pero otros, sobredimensionados. De hecho, la Seguridad Social de mi comunidad ha prescindido de sus servicios por el mismo tema.
Después de estos tres años diría que no hay allí solo un perfil de cliente pijo, van muchas parejas apretándose mucho el cinturón para lograr su sueño como nosotros. Creo que se aprovechan de la desesperación con esas subidas vertiginosas. (Donde sí se veían solo clientes muy pijos fue en la clínica Ruber de Madrid, cuando íbamos a ver a la inmunóloga Silvia Sánchez Ramón. Era muy llamativo o para ellos lo realmente llamativo éramos nosotros. Eso sí, la doctora era un amor y muy zen).
También hemos visto anuncios de publicidad de IVI donde dicen: "IVI Baby. Una
garantía de recién nacido o si no se te devuelve el dinero". Pero a
nosotros nunca nos la han ofrecido. Lo cual da también que pensar.
Si es que cuando llega un momento en el que toda la clínica te saluda como si fueran tus vecinos porque llevas allí años...es cuando se va notando el estancamiento de la situación. A veces hace falta cambiar de aires, nuevas pautas y nuevas ideas para viejos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario