domingo, 31 de agosto de 2014

Extraño sangrado marrón 21 días después de la regla. ¿Implantación?

Hace dos días fui al baño y encontré un leve fluido viscoso de color marrón rojizo. No le di ninguna importancia. Pero ayer vi que continuaba y me puse un salvaslip. Me pegué un gran susto cuando descubrí que se había manchado de color café con leche poco abundante. Hoy ha continuado. Así que me pregunto si será un sangrado de implantación. En ninguno de los dos embarazos lo tuve.
También existe la posibilidad que sea producto de las relaciones o de un adelanto de la regla, aunque no tengo antecedentes de que me baje a los 21 días y apenas es un leve manchado. Quizá por mi edad, estoy cada vez más descontrolada en mis ciclos. Normalmente tengo dos tipos de menstruaciones que se alternan: una súper abundante (de la de manchar las sábanas) y la siguiente, apenas mancho de un color marrón rojizo que es la que me toca ahora. Mi última regla duró 28 días, pero la anterior tardó 54 días en venir. Es decir, a partir de la penúltima regla (que fue muy débil) tardé solo 28 días en que viniera la siguiente, la caudalosa. Es por ello que ahora me debería llegar la débil otra vez que es la más tardona. Se me acumulan las variables!
Por otra parte, las tiras de ovulación no han sido de mucha ayuda. Supuse que habría un día en el que se vieran claramente las dos rayas, pero no ha pasado. Desde el 14 salía una segunda raya ultra fina y desde entonces sigue apareciendo con mayor intensidad pero sin llegar a ser del mismo tono que la línea de control. Desde hace dos o tres días se ve mejor, pero no tiene ni la mitad de intensidad que la otra rayita. Lo mismo es que tengo el nivel de la hormona LH más bajo que la mayoría de mujeres.
En fin, el tiempo dirá.

lunes, 18 de agosto de 2014

Animada con el nuevo tratamiento de Letrozol y test de ovulación

La regla me vino de lo más abundante y puntual, cosa realmente rara en mí. Llegó a los 27 días de la anterior y con unos coágulos gigantes del tamaño de la palma de mi mano. Me estuve planteando ir a urgencias y todo ya que no había visto nunca nada igual, ni cuando los abortos. Menos mal que estábamos tranquilos de que no era el caso, ya que el día anterior me había hecho la beta en sangre que salió negativa.

Después de unos días de bajón y un par de viajes para desconectar, volvemos a la carga con nuestro proyecto de ser padres!
Como la clínica cierra en verano, el ginecólogo nos recomendó probar con el tratamiento de Letrozol 2,5 + test de ovulación, que es similar al tratamiento de Omifín+ Ovitrelle que probé hace un par de años.
Es chocante que el Letrozol sea un tratamiento que se emplea tanto para la fertilidad como para el cáncer de mama. A pesar de que cuesta unos 90 euros, lo financia la Seguridad Social y me lo pude reembolsar finalmente.
Para seguir leyendo: pincha en Más información

miércoles, 6 de agosto de 2014

Test de orina negativo

Esta mañana, hemos visto el temido resultado de la prueba de orina: negativo.
Se trata de un test especial para diagnóstico in vitro que nos dieron en el centro, se llama Minitest hCG All Diag y se comercializa en Francia solo para clínicas especializadas . Es curioso, porque dice en sus instrucciones: "Es una prueba rápida que detecta cualitativamente la presencia de hCG en una muestra de orina o suero con una sensibilidad de 10 mUI/ml".
Con este resultado, no se si descartar hacerme la Beta en sangre, ya que hoy hace 10 días de la transferencia de congelados de blastocitos que ya tenían 5 días. Es decir, con 15 días de vida debería haber ya un rastro de la citada hormona. Por un lado, prefiero no hacerme la prueba en sangre ya que incluye acudir al laboratorio, saludar al personal que ya me conoce (voy una vez cada dos meses desde hace dos años) y esperar hasta la tarde a que me llegue el correo electrónico al móvil con un resultado que lógicamente será menor de 10 y casi seguro, negativo.
SEGUIR LEYENDO: (pincha en "Más información")

lunes, 4 de agosto de 2014

Mentalizándome...

Cada día tengo más claro que no ha salido bien la transferencia de congelados y estoy haciéndome un poco a la idea. Cada mujer que ha estado alguna vez embarazada conoce sus primeros síntomas. Nunca me ha dolido el pecho y tampoco he sentido mareos, pero me da estreñimiento y gases. Así que como estoy yendo al baño sin problemas, estoy en proceso de mentalizarme...
Por otra parte, recuerdo que en el primer embarazo saltaron las alarmas cuando sentí un olor muy fuerte a comida deliciosa mientras iba por la calle. Le dije a mi novio: "Qué bien huele a montadito de lomo!" y él me miró fijamente. Él tiene buen olfato y me aseguró que no olía a nada, además, faltaban dos calles para llegar al primer restaurante de la zona. Un rato después le llegó a él el aroma.Como había sido una inseminación artificial enseguida lo asociamos a un posible embarazo.También me ocurrió que me despertaba a las 5 de la mañana completamente espabilada.Cuando nos hiciemos el test salió una segunda rayita casi imperceptible y llamé a la clínica para preguntar. Me dijeron: enhorabuena, estás embarazada! Pero insistí en que apenas se veía la segunda línea y me aseguraron que era positivo debido a que el test que me dieron era muy fiable. Luego vimos que el test de sangre era superior a 140 hcg y nos quedamos más tranquilos.
SEGUIR LEYENDO: (pincha en "Más información")