martes, 9 de septiembre de 2014

Análisis para descartar cáncer de médula ósea!!

Todavía estamos en estado de shock mi novio y yo. Había salido una ligera alteración en uno de los informes de coagulación que hizo que me hayan derivado al hematólogo. El doctor nos ha dicho que lo más probable es que no sea mi caso, pero que tienen que descartar que sea una mieloma. De hecho ha dicho textualmente "No creo que tengas un mieloma. El resto de informes están perfectos, pero no olvides que podría ser tumoral. Mi obligación es decirte que es tu decisión que te hagamos las pruebas pertinentes. Te aplicaríamos el protocolo para estos casos: aspirado de médula, análisis de sangre y orina, así como una radiografía de todo el cuerpo. ¿Qué decides?".
Le he dicho que sí sin ser todavía consciente de lo que me estaba diciendo.No sabía qué significaba esa palabra, así que cuando he salido de la consulta y nos hemos ido a tomar un café lo he buscado en el smartphone. Se me ha atragantado la vida cuando he leído "cáncer de médula ósea".
Es curioso que me ha comentado que no tiene nada que ver ni con los problemas de fertilidad ni con los abortos. Que se ha descubierto esa pequeña alteración en uno de los gráficos de forma casual y que hay gente que vive toda la vida con eso sin saberlo.
Ahora, no ser madre con 39 años me parece un problema leve con solución. Hoy en día ves continuamente casos de actrices y gente fanosa de más de 45 que se queda embarazada por in vitro. Lo importante es tener muchos años por delante para disfrutar de la pareja, familia y amigos.
Eso sí, si está en mi mano, me encantaría no irme de este mundo sin haber traído a un bebé y sin haber escrito un libro.
El día 30 de septiembre me dan la sentencia. Será negativo en tumores, estoy sana, estoy segura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario