martes, 26 de julio de 2016

Efectos secundarios punción ovárica

Ayer era el día de la punción ovárica. La espera fue mínima, en un abrir y cerra de ojos estabamos en la habitación y enseguida me pasaron al quirófano. Las normas son: ir en ayunas, no haber bebido agua desde la cena del día anterior, tomarme el Eutirox 25 para la tiroides al levantarte, no ir maquillada ni tener las uñas pintadas (protocolo de quirófano). El propofol hizo su efecto en unos segundos y me desperté en el cuarto.
El primer síntoma era el mareo de la anestesia. En unos minutos vino el médico y me dijo que habían salido más de 20 ovocitos de los cuales la mitad eran superiores a 16 mm. Me quedé alucinada! Aunque el doctor siempre dice que prefiere poca cantidad pero que sean de buena calidad. Al generar muchos, puede bajar la calidad de los óvulos.

Me vestí y tambaleándome me fui a tomar algo a una cafetería cercana. Mi chico había sentido mucha presión y no podía dar su "muestra" en la misma clínica. Así que se marchó a casa y yo le esperé desayunando algo. Al final, allí se concentró y pudo llevar la muestra a la clínica. Pobre...qué mal lo pasó.

La sensación posterior a la punción es extraña, como si tuviera cortecitos internos. Es una molestia que dura varias horas pero que se mejora con Paracetamol e Ibuprofeno. No manché en ningún momento.
Lo positivo es que no me ha dolido más que una regla y que nos pasamos la tarde durmiendo y viendo películas. Es un día para no hacer nada. Mi chico cogió dos días libres y se mimetizó conmigo. Es tanto el agotamiento que apenas hablé y no tenía nada de hambre o sed. Mi chico me obligaba a beber Acuarius para disipar la anestesia del cuerpo. Somos un muy buen equipo.

La verdad es que es la punción que menos me ha dolido. Fueron más pesados los días previos que los posteriores a la operación.

Por la tarde tenía mucho calor y las mejillas encendidas, algo que ya me pasó la otra vez. No llegué a tener fiebre.
Hoy tengo sensación de pesadez, sobre todo si me agacho. Prefiero estar tumbada o de pie. Es una suerte que me haya coincidido con las vacaciones.
He cogido algunos kilos, especialmente en la barriga,  pero espero que se me vayan bajando pronto. El médico me ha mandado Microgynon durante 15 días, fecha en la que me bajará la regla y a la siguiente sería la transferencia si va todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario