jueves, 13 de diciembre de 2018

¿He conocido a la madre donante con ojos verdes de nuestros embriones? Podría ser...

El otro día fui a hacerme ese análisis de sangre rutinario para descartar que tengas hepatitis y sida. Esas cosas que te piden todas las clínicas para que no les demandes por si ya traes enfermedades y luego tras salir del quirófano se las reclamas.
Pues conocí a una enfermera joven muy dicharachera. La chica era encantadora y hablando sobre las analíticas que piden los centros de fertilidad me dijo que ella había sido donante.
Resulta que era en la misma clínica a la que voy yo y tiene...los ojos verdes. Yo no le dije nada de que iba a adoptar embriones pero la miraba como si hubiera bajado un ángel.

Le pregunté que por qué lo hacía y me dijo que una parte importante es para ayudar a personas que no pueden tener hijos. Dijo "solo de pensarlo se me pone el vello de punta" y se señaló el brazo. Efectivamente estaba emocionada. También me dijo que te dan mil euros que vienen muy bien para los gastos de la universidad, pero que la segunda opción era menos fuerte que la primera.

Sin decirle yo nada de nada, me comentó también que no le gustó IVI porque era muy impersonal y frío pero que, sin embargo, si le gustó mucho una clínica de la ciudad (que es donde vamos nosotros ahora). Resulta que tras la extracción de ovocitos le recomendaron reposo pero ella, en sus veinte años, cogió el bolso y se fue a comer con una amiga. Ya en el coche notó cómo se le rompía un coágulo y en el restaurante de camino al baño se desmayó. Con el golpe contra una puerta hasta se rompió el labio.
Enseguida la doctora de la clínica le dijo que cogiera un taxi, que la ingresaban de inmediato. A pesar de que era la hora de la comida, se plantó todo el equipo para ver su evolución. Notó mucho apoyo de ellos.
Dice que luego tuvieron suerte y se produjo embarazo de la receptora.

Además, me comentó que te hacen un test psicológico para descartar perfiles raros. Amigas suyas han sido descartadas por no pasarlo. "Esto es por si después, resulta que la donante no puede tener hijos, y decide ponerse a buscar a los que nacieron de sus óvulos. Para mí eso es solo es material genético que no tiene mayor valor".

No sé cuánto tiempo hace que fue donante ni cuánto hace que están congelados los dos que me van a poner hoy. En cualquier caso, me gustaría que fueran suyos.

Me encanta que en inglés, la donación de embriones se conoce como snowflake o copo de nieve. Es como algo bello que estaba congelado y que se posa sobre ti. Es muy poético



No hay comentarios:

Publicar un comentario