sábado, 29 de abril de 2017

Comenzamos tratamiento cuarta FIV.

Nos dijo el médico:
- "Por mucho que reviso vuestro expediente, no encuentro nada que me diga que no podáis probar un ciclo definitivo con vuestros óvulos y espermatozoides. No nos ha dado tiempo a probar cómo puede afectar lo dicho por Alecsandru en el ciclo. No os puedo decir aún que hay que pasar a ovodonación cuando aún tienes una respuesta ovárica considerable para tu edad"

Eso me sorprendió muchísimo ya que estaba segura que nos iba a proponer la donación de óvulos. Por cierto, cuando le pregunté por un posible rechazo físico mío al óvulo de otra mujer, como nos dijo Silvia Sánchez Ramón, contestó que a día de hoy ya se buscaban las donantes compatibles con tus KIR. En mi caso tendría que ser C1.

- "Probablemente el problema esté en los embriones ya que tienes una edad, pero tres pasaron el proceso de DGP, por lo que aún no podemos decir categóricamente que no sean viables"

Tiene razón, ya que contactamos con Diana A. después del aborto del primer embrión de la pasada FIV y después no ha vuelto a haber embarazo. La dieta sin gluten, el deporte, la Metformina...no ha dado tiempo a que se vea su reflejo en un embrión.

Esta cuarta FIV será también FIV plus, para descartar enfermedades en el embrión. Le pregunté si los embriones que son analizados con DGP sufren más y por eso nuestro tipo A no sobrevivió a la desvitrificación. Ya sabéis, más manipulación, más posibilidades de estropearlo. Y dijo que el 97 % sobrevive y que es muy inusual. Descartó poner alguno en fresco como yo quería, pero bueno, dejemos trabajar a los profesionales.

Si no fuera bien este ciclo, sí pasaríamos ya a ovodonación, nos dijo entre líneas. Yo no siento un rechazo categórico a este tema pero tengo que reconocer que me sentí aliviada cuando abrió la puerta de jugar una nueva baza con nuestras propias cartas.
Parece que nos queda una bonita y nueva oportunidad!
Al final dijo algo que me hizo mucha ilusión pero que me hizo sonrojar como una adolescente. Comentó que comprendía que estábamos muy cansados y que cómo veíamos iniciar un nuevo tratamiento.
Le dije: "Cuando hablamos la semana pasada estaba bastante desilusionada, también por las hormonas y la frustración acumulada, pero ahora ya no. De hecho, me apetece mucho volver a intentarlo"
Se me quedó mirando fíjamente y luego miró a mi chico: "Por eso no parece que tenga su edad. No lucha contra la vida, no ofrece resistencia. Acepta las cosas conforme van viviendo"

Y es verdad. Acepto las cosas que vienen sin preguntarme ¿por qué a mí? sino más bien ¿cómo debo dar el siguiente paso? Aunque la verdad es que en este punto ya no se si soy muy lista o muy tarada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario