domingo, 2 de abril de 2017

Quedan cuatro días para criotransferencia de embrión A

Han pasado muchos meses desde la última transfer y la ilusión es aún mayor. En apenas cuatro días despertarán a nuestro embrión tipo A de su letargo.
Si todo va bien y responde, tendremos que esperar diez días para ver si ha comenzado a agarrarse.

En la última ecografía le pregunté al ginecólogo si podría estar a las puertas de la menopausia, debido a mi edad y a que después de tomar la píldora hace unos meses no me bajó la regla. Me contestó que me respondería después de la prueba. Al finalizar la eco se fue al ordenador para analizar mi historial y me contestó: "En tu caso descartamos menopausia precoz, el año pasado tuviste muy buena respuesta ovárica y en este ciclo has vuelto a tener buenos resultados". Así que me sentí más tranquila.
Este tema me preocupa bastante porque es mi única salida ya que mi cuerpo rechazaría de plano, según la inmunóloga, la ovodonación por mi respuesta inmune.
Medicación diaria: 1 Eutirox 25, 4 Progeffik 200, 2 Metformina 850, 6 Proginova, 1 Adiro, 1 Ovusitol D, 1 Clexane 40

4 comentarios:

  1. Me estoy tomando exactamente lo mismo que tú a excepción del Eutirox y gracias a la inmunóloga del IVI ya estoy de 17 semanas,acojonada con todo lo que hemos pasado estos años atrás pero sin perder la ilusión. Han sido 5 años muy duros hasta conseguirlo pero parece que esta mujer es un tesoro. Te deseo toda la suerte del mundo. Lo vas a conseguir, ya lo verás!!!

    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Guau! En serio? Dios, qué ilusión tu comentario. Mil gracias!
    Muchísima suerte y Carpe Diem!

    ResponderEliminar
  3. Hola,he llegado por casualidad a tu blog,muchas gracias por compartir tus experencias con nosotras nos estan sirviendo de gran ayuda para conseguir el sueño de ser madre
    Queria hacerte una pregunta la metformina pautada por la inmunologa ,te dijo si la tienes que dejar de tomar en la transferencia o se puede tomar despues y en caso de tener positivo cuanto tiempo hay que tomarla,ya que tomo metformina por sop y dentro de un mes me hace la transferencia y sobre ello ni endocrina ni ginecologo se ponen deacuerdo y no quiero correr riesgo y otra pregunta si cuando te hicieron transferencia en ciclo sustituido te hicieron controles de estradiol y progesterona antes durante y despues de la trasferencia.muchisimas gracias.por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti!
      Pues te cuento: es importante que sigas las instrucciones de tu médico, si tienes dos, el que más fiabilidad te dé, el que veas que está más al día en novedades científicas, que asiste a congresos, etc.
      No vaya a ser que luego tengas complicaciones y sientas que ha sido por alguna decisión que has leído en Internet, que te eches la culpa, etc.

      En mi caso, la inmunóloga y el ginecólogo están de acuerdo en que la Metformina se toma antes, durante y después de la transferencia hasta el resultado positivo. La cosa es que no me llegó a dar positivo por lo que desconozco cuál habría sido la pauta después.
      Me dejé toda la medicación tras el negativo y la inmunóloga me dijo que no debí haberla dejado ya que el cuerpo se tiene que habituar a ella de cara al nuevo tratamiento. De hecho, me la ha puesto de nuevo con la misma dosis, una por la mañana y otra por la noche. Así que tras el resultado positivo, no lo sé.
      Lo de los controles de estradiol y progesterona: me hacen un análisis rutinario antes de cada transferencia en la clínica para chequear que todo va bien pero no me dan los resultados. Sé que incluyen fijo el estradiol
      Saludos y suerte!

      Eliminar