miércoles, 18 de marzo de 2015

Beta positivaaaaaaa!!!! y bajita....41 de hcg. No ganamos para suspense

Pues sí, después de tanto tiempo de espera...parece que podríamos estar embarazados!!
Primero he ido temprano al centro de salud a hacerme la beta y nos dijeron que los resultados estarían para la semana que viene. Así que decidimos ir después x lo privado, a ver si nos sacaban de dudas hoy mismo. A mediodía nos han enviado la analítica de sangre los del laboratorio por correo electrónico.

Al principio leí la palabra "Negativo" y pensé que era lo de siempre. Pero unos segundos después vimos que justo al lado decía "Negativo<5.0. Resultado=41 mUL/ml". Es decir, si es menor de 5 es negativo, pero el resultado es 41.
El valor es bajo y enseguida me pareció que era un negativo, es decir, un embarazo bioquímico. De hecho la enfermera de la Seguridad Social me dijo ayer: "Consideramos positiva una beta mayor de 100". Esas palabras resonaban en mi cabeza como una campana que no me dejaba pensar en nada más. Una vez tuve un bioquímico y la beta era de 10 mUL/ml (a los 14 días después de una inseminación).
Así que cuando me recuperé del shock bajé corriendo a llamar al IVI donde me habían hecho la punción + transferencia de preembriones, ya que la unidad de reproducción de la Seguridad Social está cerrada por la tarde, y que nos sacaran de dudas. Y cuando le conté a la enfermera del IVI los valores que salían en la beta me dijo rápidamente: "Es UN POSITIVO".
Le comenté lo que me había dicho la de la SS y me dijo: "No te preocupes. La semana que viene te mandarán otra analítica a ver si se ha duplicado. Le pregunté directamente: "¿Habéis tenido algún caso de alguna embarazada con 40 de beta que haya sido mamá?". Sonrió y me dijo: "Pues claro!".
Así que lo dicho, no ganamos para suspense. La semana que viene me repetiré el análisis, a ver si se ha duplicado o multiplicado. Seguro que sí!
Voy a tomármelo con filosofía, no quiero hacerme análisis cada dos días x lo privado sufriendo con cada resultado. Así que demos tiempo al cuerpo para mostrar los niveles de hcg y aceptar lo que nos revelen. Creo que esperaremos más de una semana a hacer la siguiente beta, que además es lo que seguramente nos van a decir en la Seguridad Social.

Mirando en Internet he encontrado que según el Instituto Bernabéu, ante la pregunta:  "¿Qué valor de beta se considera normal?". Responde: "Depende del momento en el que se realiza el análisis, si se determina 13 días después de la extracción de los ovocitos consideramos un valor de buen pronóstico a partir de 30 mUI/ml. De todas formas hay que evaluar individualmente cada caso"
http://www.institutobernabeu.com/foro/2011/02/10/la-beta-confirmacion-del-embarazo-tras-fertilizacion-in-vitro-u-otras-tecnicas-de-reproduccion/

La verdad es que como la punción fue hace solo 14 días, los valores son bajos y cada cuerpo es un mundo!
Desearnos mucha suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario