domingo, 8 de marzo de 2015

Comparación entre el IVI y mi antigua clínica de fertilidad

No se si he comentado que nos han derivado al IVI desde la Seguridad Social. La verdad que no tiene nada que ver con la clínica privada a la que hemos estado acudiendo los últimos dos años. Es como comparar un hostal con un hotel de 5 estrellas.
Las principales diferencias son:

- El horario: en IVI te pueden atender los sábados y festivos. En la otra clínica, si la transfer te pillaba en agosto o diciembre te la posponían ya que el médico estaba de vacaciones. ¿No es increíble? Y si te la debían hacer un viernes o sábado, lo pasaban al lunes por la tarde porque él solo trabajaba en esta ciudad de lunes a jueves.

- Los recursos: mi antiguo médico hacía las transfers o las inseminaciones artificiales en el mismo sillón de reconocimiento ginecológico que se empleaba para las consultas. De esta forma, el resto de pacientes esperaban horas en la salita de espera a que se fuera haciendo cada tratamiento. En IVI me hicieron la transfer y me pasaron en una camilla a mi propia habitación. Así quedaba libre el quirófano para otra paciente.

- La higiene hospitalaria: mi antiguo ginecólogo te hacía la trasfer con su camisa de cuadros, sin bata, gorro o mascarilla de ningún tipo y las pacientes íbamos con nuestra ropa de calle. En cambio en el IVI, la transfer se hizo en un quirófano con 4 personas con mascarillas, gorros, cubrezapatos desechables y yo llevaba un pijama hospitalario. Mi novio estuvo presente y también llevaba esa indumentaria (gorro, cubrezapatos y mascarilla) y estuvo a mi lado cogiéndome la mano. El lugar era el mismo donde me realizaron tres días antes la punción ovárica. En mi antigua clínica la punción se derivaba a un hospital privado de la ciudad, al que acudía mi médico.

Este médico era un señor muy agradable, al que le cogimos cariño y que cuenta con muchos casos de éxito de embarazo, pero no volveríamos con él. Preferimos pagar un poco más y acudir a un sitio más profesional.

Lo único negativo que he visto en IVI es que, aunque te asignan un/a médico para el tratamiento, luego te puede atender cualquier otro. En mi caso, me atendió en la punción mi médico asignada y en la transferencia otro diferente. Tuve la misma sensación que cuando voy a urgencias, te atiende quien esté de guardia en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario