domingo, 8 de marzo de 2015

¿Reposo total, relativo o vida normal? Recomendaciones del IVI

Según nos dijo el médico del IVI no se tiene que hacer ningún tipo de reposo. Es más, le comentó a mi novio que lo mejor es que me invitara a comer por ahí al salir de la clínica. Nos quedamos alucinados.
El caso es que conocemos a una chica masajista que se incorporó a su trabajo al día siguiente de una transferencia de embriones en fresco. Cuando nos lo dijo, pensamos que era una locura ya que su actividad requería de esfuerzo físico. Y adivina...se quedó embarazada en esa FIV.

El ginecólogo nos aseguró que lo básico es que no hiciéramos nada de lo que luego nos pudiéramos autoculpar. Nos dijo que él, junto a otros colegas de la clínica, habían participado en un estudio donde se había demostrado estadísticamente que era beneficioso la realización de vida normal e incluso mantener relaciones sexuales tras la transferencia, para las parejas que así lo desearan.

Le comenté que el ginecólogo de la Seguridad Social me había dicho que debía hacer algo de reposo el primer día. Me respondió que hiciera aquello con lo que me sintiera más cómoda. Así que decidimos esa opción...más que nada porque estaba reventada. Todavía sentía el abdomen inflamado y molestias ginecológicas. Por cierto, que de los 5 kilos que había cogido en una semana, ya he perdido 2. Creo que era todo retención de líquidos y mi barriga ha comenzado a deshincharse.
Ayer me pasé la tarde - noche de ayer de "tumbing" en el sofá en plan homenaje. Hoy hemos salido a dar un paseo y todo. Me ha hecho mucha ilusión.

Según el documento del IVI se recomienda:
- Haz reposo post-transfer de 10 minutos
- Sigue tu ritmo de vida habitual
- Puedes ir a trabajar tranquilamente
- No hace falta mantener reposo
- Puedes andar, ir en coche o incluso tomar un avión
- Si te gusta hacer deporte, se aconseja realizar ejercicios suaves-moderados, informando al monitor de la situación actual
- No realices ejercicios violentos que supongan mucho esfuerzo
- Evita situaciones que aumenten la temperatura corporal como saunas, jacuzzi, bronceado, rayos UVA, baños termales, etc.
- Mantén una dieta equilibrada y libre de excesos
- Toma mínimo una ración de fruta y verdura diaria
- Reduce el consumo de productos ricos en grasa
- Reduce al máximo de tus posibilidades el consumo de estimulantes: café, te...
- Ingiere abundantes líquidos, especialmente bebidas isotónicas (Isostar, Acuarius)
- Vigila que la cantidad de orina es normal y que respiras normalmente
- Elimina el tabaco, el alcohol y otras sustancias tóxicas

La medicación es:
- Tomar Progesterora cada 12 horas vía vaginal (Progeffik)
- Ácido fólico 1 comprimido al día
- Si hay dolor abdominal: Gelocatil o Nolotil

Por cierto, me han mandado la beta para el 18 de marzo y me ha dicho el ginecólogo que no me haga ningún "clearblue" (test de orina) ni antes, ni después de ese día, ya que generan mucha confusión. No se refería a esa marca en particular sino a todos los test de orina en general. Consiguen más frustación que alivio y en casos de FIV, no son fiables porque los resultados se saben en sangre a partir de 14 días después de la punción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario