viernes, 6 de marzo de 2015

Efectos secundarios punción ovárica o extracción de ovocitos

Me sedaron con Propofol en vena, una sedación muy efectiva en intervenciones rápidas. Me dormí en el quirófano unos segundos después de que me lo inyectaran y en apenas media hora ya estaba despierta en la habitación. Según una web especializada, esta sustancia disminuye la actividad del cerebro y sistema nervioso, por lo que se emplea "para ayudarle a relajarse antes y durante la anestesia general en una cirugía".
Cuando se me pasó la sedación comencé a sentir unos dolores intensos en los ovarios. No como una regla, más bien como si estuviera cicatrizando heridas internas leves. Gracias al Nolotil se me pasó un poco y estuve toda la tarde tumbada en el sofá. Podía andar, pero sentía molestias en los ovarios.
Por la noche, comencé a tener mucho calor. Tenía los mofletes colorados y sensación de sofoco. Me tomé un Paracetamol por si me daba fiebre y dormí genial.
Ayer el dolor era mucho más leve, solo lo notaba al caminar o al incorporarme. Hice vida normal, pero me notaba muy baja de concentración. No tenía nada de hambre, ni sed y pocas ganas de ir al baño.
Hoy el dolor casi ha desaparecido. Lo único es que me ha salido un "barrigón" y he engordado 5 kilos en ocho días. Lo se porque tengo una app en el móvil donde me voy controlando el peso y la estadística se me ha disparado en una semana. El viernes pasado estaba feliz porque había logrado adelgazar muchísimo y anoté el registro más bajo y, sin embargo hoy, he alcanzado la cifra más alta conocida. No sabía que podía pesar tanto. Qué rabia me da. Imagino que también contribuirá el Menopur y el Orgatulán.
Creo que debo de tener un principio lejano del Síndrome de Estimulación Ovárica porque noto el abdomen inflamado y duro, pero no tiene nada que ver con los síntomas de la vez anterior. Si hubiera una escala del 1 al 10 en la que el 10 fue mi última FIV, estaría en un 4 aproximadamente. Como ya he comentado en otros posts, cuando me dio el Síndrome hace 2 veranos me tuvieron que paralizar la transferencia, inyectarme Heparina diariamente y no podía dormir por el líquido disuelto en mi cuerpo.

He dejado para el final lo más importante: resulta que me extrajeron 15 ovocitos, de los que han pasado a preembrión 7 y mañana me ponen 2 en fresco. Lo mismo que imaginé el día antes de la punción ovárica.
Qué ilusión tan grande!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario