sábado, 15 de diciembre de 2018

Recomendaciones nuevas tras la transferencia

El médico nos recomendó un programa más clásico que en el IVI.

En IVI te recomiendan:

- Que hagas vida normal e incluso te vayas a comer fuera al salir de la clínica si quieres
- Puedes mantener relaciones
- Puedes incluso hacer elíptica

Nuestro ginecólogo nos dijo:

- Que hiciéramos reposo esa tarde, es decir, seis horas de sofá seguidas. Solo debía levantarme para ir al baño.
- No hacer nada de deporte, como mucho andar un poco
- No mantener relaciones hasta el día del análisis

Hice todo eso y esta mañana me he despertado a las diez, así que sigo en plan súper relax.
Por cierto que es la primera vez que me pido dos días en el trabajo para la transferencia, alegando otro motivo claro. Estoy cansada de trabajar como una loca y pensar antes en ellos que en mi vida, así que llegué a la tranferencia del viernes muy descansada. El jueves no había ido al trabajo (por la transfer que nos cancelaron) y estuve durmiendo horas por la mañana y la tarde. Normalmente estoy durmiendo unas seis horas porque madrugo mucho y me cuesta acostarme pronto, así que llegué al momento embrión como si estuviera ya de vacaciones.

Ahora solo queda esperar...

Hacen nueva transfer con otros dos embriones

El viernes a media mañana me bebí tres vasos de agua y al rato otro más. Como soy de beber poco casi me dan arcadas.
La tranfer era a la una, cuando llegaron los doctores nos dijeron que iba todo perfecto y que los embriones tenían muy buen aspecto.
La estancia en el quirófano fue muy agradable, quién lo iba a decir. Nada más llegar, resultó que mi marido conocía a una bióloga y charlaron un rato. Genial para relajar sus nervios. El embriólogo tenía un aspecto muy gracioso, sus ojos azules llenos de vitalidad infantil asomaban tras unas gafas de madera y nos preguntó: "¿Queréis alguna música en especial?" Yo, espatarrada en la mesa, no estaba para pensar mucho pero al rato sí le dije que si podía poner Queen. Me dijo que sí, que pondrían una en plan chill-out. Comentaron que una pareja puso un grupo heavy metal alemán que les puso de los nervios a todos pero que esto sí estaba bien.

Me llamó la atención que había un monitor que en los seis años de experiencia no había visto. Era una lente de aumento donde se veía el líquido donde habían puesto los embriones y cómo se absorbía por la cánula.

En otra pantalla se mostraba la clásica eco de cómo se depositaban en el útero. De fondo, sonaba "Mama", era muy curioso porque me recordó a mi madre y sentí una conexión especial con ella en ese momento. Sin embargo, una pequeña parte de mí pensó que esa canción sonaba un poco pretenciosa porque se esperaba ya un resultado positivo. Pero enseguida pensé que si yo fuera un embrión que sale del estado de congelación consideraría que es un buen tema en mi camino al vientre de una mujer que me acoge.

Después de la transfer, comprobaron que no se había quedado ninguno dentro y se veía como vaciaban la cánula perfectamente con pequeños restos de sangre tras el paso por el cuello del útero.

Al final, en la habitación nos dijeron que los "snowflakes" procedían de una donante de 28 años en un proceso de ovodonación, por lo que el pronóstico era muy bueno. Seguramente tendrán hermanitos.

En el IVI no te decían la edad de la donante, solo que la ley recomienda que fueran menores de 35. Me pareció llamativo


Cancelan transferencia porque no sobreviven los embriones

Llegamos a la clínica y enseguida llegó nuestro ginecólogo junto a otro médico que resultó ser embriólogo. Nos dieron la mala noticia de que no habían sobrevivido los embriones, que uno se había parado y que el otro tenía mal pronóstico. Así que se cancelaba. "Prefiero tener la conciencia tranquila y dormir por las noches", nos dijo.
Nos lo tomamos muy bien, "prefiero que se pare en el laboratorio que dentro", les comenté.
Nos dijeron que hay personas que se lo toman fatal.
Al día siguiente nos podían poner otros embriones si queríamos y aceptamos, claramente

jueves, 13 de diciembre de 2018

¿He conocido a la madre donante con ojos verdes de nuestros embriones? Podría ser...

El otro día fui a hacerme ese análisis de sangre rutinario para descartar que tengas hepatitis y sida. Esas cosas que te piden todas las clínicas para que no les demandes por si ya traes enfermedades y luego tras salir del quirófano se las reclamas.
Pues conocí a una enfermera joven muy dicharachera. La chica era encantadora y hablando sobre las analíticas que piden los centros de fertilidad me dijo que ella había sido donante.
Resulta que era en la misma clínica a la que voy yo y tiene...los ojos verdes. Yo no le dije nada de que iba a adoptar embriones pero la miraba como si hubiera bajado un ángel.

Le pregunté que por qué lo hacía y me dijo que una parte importante es para ayudar a personas que no pueden tener hijos. Dijo "solo de pensarlo se me pone el vello de punta" y se señaló el brazo. Efectivamente estaba emocionada. También me dijo que te dan mil euros que vienen muy bien para los gastos de la universidad, pero que la segunda opción era menos fuerte que la primera.

Sin decirle yo nada de nada, me comentó también que no le gustó IVI porque era muy impersonal y frío pero que, sin embargo, si le gustó mucho una clínica de la ciudad (que es donde vamos nosotros ahora). Resulta que tras la extracción de ovocitos le recomendaron reposo pero ella, en sus veinte años, cogió el bolso y se fue a comer con una amiga. Ya en el coche notó cómo se le rompía un coágulo y en el restaurante de camino al baño se desmayó. Con el golpe contra una puerta hasta se rompió el labio.
Enseguida la doctora de la clínica le dijo que cogiera un taxi, que la ingresaban de inmediato. A pesar de que era la hora de la comida, se plantó todo el equipo para ver su evolución. Notó mucho apoyo de ellos.
Dice que luego tuvieron suerte y se produjo embarazo de la receptora.

Además, me comentó que te hacen un test psicológico para descartar perfiles raros. Amigas suyas han sido descartadas por no pasarlo. "Esto es por si después, resulta que la donante no puede tener hijos, y decide ponerse a buscar a los que nacieron de sus óvulos. Para mí eso es solo es material genético que no tiene mayor valor".

No sé cuánto tiempo hace que fue donante ni cuánto hace que están congelados los dos que me van a poner hoy. En cualquier caso, me gustaría que fueran suyos.

Me encanta que en inglés, la donación de embriones se conoce como snowflake o copo de nieve. Es como algo bello que estaba congelado y que se posa sobre ti. Es muy poético



En unas horas, transferencia de embriones donados

Han pasado casi dos meses desde mi último post. Ahora estoy animada con la donación. Creo que porque una amiga ha tenido una bebé con embrión donado y su relación con la peque es igual que cualquier madre. He sentido que es un regalo propio del avance de la tecnología y que ella, si hubiera nacido unos años antes, no habría tenido esta opción.

Por primera vez en años, me he pedido el día en el trabajo para ir relajada a la trasfer.

Mi médico me citó la semana pasada para hacerme una prueba de transferencia. Nunca me la habían hecho. Se trataba de ver la medida del catéter necesario para mi entrada de útero. Al final resultó que mi medida era la mínima. Me dolió un poco con la primera opción (como me pasa siempre) y me puso otro más fino y flexible. Resulta que esto es fundamental. Si en el quirófano te pasa esto, te cambian de catéter pero el útero ya se te ha quedado con espasmos y es malo para la implantación.
Después de tantos años de tratamientos nadie había caído en esto.

La verdad es que estoy ilusionadísima

jueves, 25 de octubre de 2018

Me cuesta hacerme a la idea de la donación de embriones

Hoy hemos ido a la primera ecografía de este tratamiento de donación de embriones.
La verdad es que no me está siendo fácil psicológicamente este proceso.

Sinceramente, cuando me ha hecho la eco y me ha dicho que tenía una gran reserva ovárica se me ha caído el alma a los pies. De pronto he visto que vamos a empezar este proceso sin haber descartado la opción de probar una FIV con mis óvulos pero con donación de esperma. Lo mismo sí valen y, como dijo el Fish, el problema es solo masculino.

Le he comentado al doctor que después de este tratamiento, que ojalá acabe en bebé sano, me gustaría probar una FIV con donación de esperma. Me ha dicho que en nuestro caso las tasas altas de éxito eran con donación total dadas nuestras circunstancias e historial pero que como veamos. Mi marido me miraba un poco ojiplático. Él está completamente convencido y no le da ninguna importancia a la genética, lo cual me tranquiliza

Luego nos hemos tomado un café y me han entrado ganas de llorar. Bueno, se me han escapado un par de lagrimillas. No es fácil pensar en tener un hijo que es una lotería genética. No sabes de dónde procede, una madre donante, un padre donante...que un día entraron en una misma clínica y de ahí surgió un ser humano. No sé cómo se le explica eso a un niño o adolescente.

Sé que voy a seguir adelante pero tengo miedo. No poder compartir ADN me está costando.
Por otra parte pienso que es como realizar una adopción pero sin tener que viajar a otro país y entonces me tranquilizo.
¿Y si físicamente somos el día y la noche? ¿Ese niño o niña no se va a sentir, en su interior, distinto del resto de la familia?

En cualquier caso hemos empezado el proceso y creo que voy a ir haciéndome poco a poco a la idea. La verdad es que no siento la misma ilusión que otras FIV, es como si no fuera conmigo la cosa. Y luego siento una gran responsabilidad por esos embriones que están ahí congelados.

Ya iré contando cómo va mi evolución psicológica...

Creo que es normal sentir vértigo ante la idea de tener un bebé con la carga genética de desconocidos.

En fin, empezamos con la siguiente regla


martes, 16 de octubre de 2018

Dos embriones

Nos ha llamado el médico para decirnos que...la donación sería de dos embriones. Se congelaron juntos y nos pondrían ambos. 
¿Te imaginas?...

viernes, 12 de octubre de 2018

Ojos verdes

Nos ha llamado nuestro médico para comentarnos las novedades:

- En el banco de embriones tienen uno proveniente de una doble donación, cosa que considera muy positiva porque los donantes son jóvenes.

- La salvedad es que la chica de la ovodonación tenía los ojos verdes. Nos consultaba por si podría suponer un problema para nosotros por si queríamos descartarlo o si seguíamos adelante.

Le dijimos que no pasaba nada. De hecho, la madre de mi marido los tiene de ese color.

Poco a poco...


lunes, 8 de octubre de 2018

Donación de embriones

Esta tarde hemos ido al doctor que me atendió este verano. Mi marido no lo conocía y se llevó una muy buena impresión. Con la analíticas en la mano nos dijo lo que ya sabíamos, hay solo dos opciones: donación de gametos o donación de embriones.
Parece lo mismo pero no lo es, el primero vale 8000 euros y es buscar ambos donantes por separado. Te quedas con los congelados sobrantes. La segunda son 2700 y te dan un embrión que ya tiene algún hermano. Si se han congelado de dos en dos, te ponen ambos.

La verdad es que solo me gastaría 8000 euros si pudiéramos tener el ADN de alguno de nosotros. Si es de otras personas, no nos sale a cuenta.
Nos hemos decidido por la segunda, más barata, más rápida, etc.

¿Me quedaré embarazada?

jueves, 13 de septiembre de 2018

Ilusiones pasajeras: El test sale positivo: dos rayitas pero al final, bioquímico

El 6 de septiembre me llevé una gran sorpresa al comprobar que, tras unos días de retraso, el test de orina salió positivo. Me quedé un rato mirándolo sin pestañear. Me lo había hecho más bien para descartar.
Por tanto, era embarazo natural tras un verano de desconexión total.
Ese mismo día me hice la analítica y salió 10 Hcg. Tenía una boda al día siguiente y no bebí nada. El domingo me bajó la regla. Vaya bajón! Esta vez fue mi chico el que me animó.
El lunes me hice otro test de orina y descartado al cien por cien.

Ha sido una ilusión pasajera

La gran novedad es que desde que no tomo gluten se me ha regulado tanto la regla que me viene cada 28 días. En la vida me había pasado...

martes, 28 de agosto de 2018

La prueba FISH refleja problema masculino

Acabo de recoger el informe de la muestra FISH y se me ha caído el alma a los pies. Lo leí en un banco al salir y me dieron ganas de llorar. Me encantaría tener un hijo de mi chico genéticamente, me daría mucha pena que solo nos quede recurrir a la donación de embriones.

Dice el informe:
Existe una mayor tasa de aneuploidías (cromosomas duplicados) de los cromosomas estudiados con respecto a la población control.
Esto:
- Aumenta el riesgo de fallo de implantación embrionaria.
- Aumenta los abortos espontáneos
- Se debe esperar menores tasas de éxito en el proceso reproductivo

En caso de embarazo:
- Podría estar incrementado el riesgo de transmisión de anomalías genéticas

Recomiendan:
- Estudio genético prenatal. Se recomienda la selección embrionaria mediante screening genético preimplantacional de todos los cromosomas. (Es decir DGP con NGS)

Cuando pida cita con el doctor, veremos si nos permite probar con DGP o si recomienda donación de embriones.

Siento mucha frustración porque, si realmente fuera un problema masculino, después de seis años de tener yo el foco encima...es que ha sido una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Por eso he creído que aquello de cambiar de clínica es bueno: "nuevas ideas para viejos problemas"

Desde luego, el camino no está siendo de rosas precisamente.

En mi caso, me ha sido más fácil renunciar a tener un bebé con mi ADN a que no sea el de mi marido. Le admiro un montón y me encantaría que se pareciera a él genéticamente.
No quiero expresarme mal, me costó un montón mentalizarme de que no compartiéramos genes, pero me he ido haciendo a la idea con los meses. Además, en mi familia hay un curioso historial de problemas mentales y de cáncer, por lo que podría ser hasta positivo.

Pero parir un niño que no ningún gen en común no es fácil de visualizar. Supongo que, como dicen los padres adoptantes, enseguida es uno más de la familia. No sé. A veces estas cosas me superan...

¿Será posible o imposible el convertirnos en padres venga de donde venga el embrión?...porque tampoco sabemos si podré quedarme embarazada en general





viernes, 3 de agosto de 2018

Probamos nueva clínica: comienzan con análisis esperma FISH

En junio fui a preguntar a una clínica en mi ciudad que no es nueva pero que yo no conocía. Me la recomendó una amiga que se ha quedado embarazada allí con 44 o 45 años mediante donación de embrión tras fallarle un par de FIV con DGT de óvulos propios. Le ha ido tan bien que está a punto de ser mamá. Además, es un sitio más económico que el IVI.

Me atendió un médico de unos sesenta años muy agradable que también es profesor de universidad en activo. Escuchó atentamente mi historial, mientras me hacía preguntas técnicas, y charlamos durante mucho tiempo. Parecíamos dos sanitarios de ginecología porque hablábamos con una terminología que en 2012 me habría parecido chino.

Viendo que habíamos seguido todos los pasos lógicos y posibles se quedó meditando en silencio muy serio. Pensé que me iba a mandar a casa, se lo dije y sonrió.

Me dijo que ya estábamos al final del camino: "A estas alturas las opciones son limitadas".

Me dijo que me veía muy bien emocionalmente para todo lo que debía haber pasado. "Tienes una mente poderosa", me comentó.

Sacó una maqueta de su mesa de un aparato sexual femenino y señaló el triángulo de la matriz. Me comentó que si me había quedado embarazada tanto de forma natural, como por FIV y por inseminación...que el problema debía ser de implantación.

Me dijo que había tres opciones:

1ª OPCIÓN- TÉCNICA SPLASHING que es una limpieza de las paredes de la matriz un mes antes de la FIV. Es mucho más suave que un legrado pero es una manera de quitar "lo que pueda estar ahí para atacar al embrión en su implantación".
 PROBLEMA MASCULINO: ¿Qué? Me quedé loca. Fue lo que me djio el primer médico que nos vio en el 2012 tras ver su espermiograma pero el resto de doctores lo han descartado. Me quedé un rato en shock.

Si el problema es el semen de mi marido puede ser por incompatibilidad o por defecto. "¿Todo lo habéis hecho siempre con semen de él? Hay que descartar que la cosa radique ahí".
Yo le dije que a él le hicieron un espermiograma (salía hiperespermia-estirilidad 1º), un seminograma (test de supervivencia espermática desfavorable) y una fragmentación del ADN que salió bien. Ningún médico había considerado que porque produzca poca cantidad (28 millones/ml) sea causante de la esterilidad con FIV.

Nos ha mandado un análisis de esperma FISH que significa Hibridación in situ fluorescente. Me dijo que si tenía un buen resultado en esta prueba, propondría una FIV con Ovodonación con DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional)



En un blog especializado he leído algo sobre el FISH: "mediante unas sondas fluorescentes que se unen específicamente a un determinado cromosoma, podemos conocer el número de éstos en cada uno de los espermatozoides del eyaculado. Se analizan habitualmente 5 cromosomas.Es recomendable realizarlo en espermatozoides en parejas con abortos de repetición o fallos de implantación y en varones con baja calidad seminal y con cariotipos alterados"

2ª OPCIÓN- PROBLEMA MASCULINO: "Si sale mal el FISH, propondía donación de embrión y técnica Splashing antes de la FIV". Dice que son de parejas que ha descartado tener más hijos después de haber tenido éxito y donan sus embriones"

3ª OPCIÓN- Que no me pueda quedar embarazada porque mi cuerpo lo rechace todo.

Comentó una 4ª OPCIÓN que dijo que era altamente improbable, pero que tras 30 años en este área no puede decir que haya algo imposible y sería "que un día me embarace de forma natural y que la gestación siga adelante por sí misma".

Me encantó lo último que me dijo el médico: "Hay otra doctora que también atiende aquí pero me gustaría llevar este caso personalmente. Es muy difícil pero para mí es un RETO"

Al salir miré el reloj: había estado una hora completa.

Así que cuando me repuse se lo dije a mi marido y le pareció genial. Fue una sorpresa porque ni siquiera le había dicho que estaba buscando otras opciones. Me vio tan animada que se emocionó mucho.
Luego tuve que esperar dos semanas a que me enviaran por correo electrónico la analítica de semen que le hicieron a mi chico en IVI. No estaba segura de lo que era, luego me llegó que era fragmentación del ADN. Lo llevé a la nueva clínica por si les valía pero finalmente me llamaron para decirme que el doctor dijo que era una prueba distinta.
Mi chico fue en julio una tarde a llevar la muestra. Lo que pasa es que no las analizan allí sino en un laboratorio externo y la chica que atendía era de otra área. Menos mal que habíamos llamado por teléfono y se lo fue explicando una enfermera que estaba a su lado. Cuando llegó con el tarrito, la chica estaba sola y no sabía lo que tenía que hacer, parecía que le daba asco la bolsa que contenía el tarrito y todo. Pobre...Qué mal rato pasó hasta que llegó el motorista a llevárselo- urgente.
La verdad que son situaciones que son impensables en IVI pero en algo se tiene que notar el "piticlín".

¡Ahora, a ver qué pasa!

Ojalá este cambio sea para bien! Solo Dios lo sabe...

Nos marchamos de IVI

Bueno...
Ya hemos terminado de pagar el súper préstamo del año pasado, así que comenzamos nueva andadura.

He decidido dejar el IVI por varios motivos:

- Lo primero de todo, quiero resaltar que son grandes profesionales con un porcentaje altísimo de positivos. Conozco mucha gente que han sido padres gracias a ellos.
Nos hicimos con ellos una FIV (derivados de la Seguridad Social), dos FIV Plus y una FIV Ovodonación

- Hemos estado tres años completos (2015, 2016 y 2017) en los que hemos conseguido dos embarazos (con la FIV y la FIV Plus) y dos bioquímicos (con la Ovodonación). La cosa es que el problema de que no evolucionan los embriones más allá de la semana 5 sigue igual que cuando llegamos con otros embarazos truncados.

-  Cosas positivas: El doctor que nos atendió era muy agradable y carismático. Muchas veces se iba de congresos para estar a la última. También otra ginecóloga joven majísima, las enfermeras y resto de personal. Solo había dos doctoras que eran bastante estiradas y secas, pedí no coincidir con ellas y genial.
Es cierto que si hubiéramos logrado ser padres, tendría otra percepción. Como me dijo un doctor: "Cada paciente cree que la mejor clínica es en la que ha conseguido un embarazo a término"

- Cosas negativas: A pesar de que la inmunóloga nos descubrió cosas importantísimas como la intolerancia al gluten, la resistencia a la insulina y KIR AA. Al final, nos trató como un número en la carnicería.
Como dice el dicho que escuché una vez: "Un mal postre amarga una buena comida".
Habíamos solicitado una cita telefónica para comentar con ella nuestro caso en enero de 2018. La última conversación telefónica había sido en febrero del año anterior. Sobre todo, queríamos que nos orientara un poco sobre los dos embarazos bioquímicos que habíamos tenido en la ovodonación, etc. y le pregunté a su secretaria que si teníamos que preparar alguna nueva analítica para ese momento, nos dijo que lo preguntaría. Nos llamó enseguida para decir que no hacía falta.

Había que esperar un mes a que tuviera un hueco libre. Pues el día anterior a la cita nos la cancelaron por teléfono "porque no había ninguna analítica de la que hablar". Me quedé mirando el teléfono como una tonta, era como si nuestro tiempo no fuera importante, podemos esperar un mes sin problema y sin rechistar.
Esa misma tarde les preguntamos por correo electrónico si había sido un error y nos contestaron que no, que no hacía falta ningún estudio más. Que siguiéramos la pauta que nos mandó y ya está. No sé, los valores de las analíticas cambian de un año a otro y es una doctora que da conferencias por todo el mundo. Imaginaba que se podía investigar un poco más. Además, el email fue muy brusco creo que porque lo escribió ella, que al ser extranjera es un poco tajante al escribir. Puse en copia del email a la clínica IVI de mi ciudad pero nunca comentaron nada. Me sentí un caso perdido al que no había que dedicar más investigación.

Otro aspecto negativo de IVI; a veces hay presupuestos que suben de pronto desorbitadamente. Recuerdo que la segunda FIV Plus nos costaba 500 euros más que el año anterior porque habían actualizado los precios.  Creo que es bastante más que la típica subida del IPC. Afortunadamente, se lo dijimos y nos mantuvieron el precio antiguo.
Hay cosas que pueden valer el triple o cuádruple que mi antigua clínica. Creo que algunos precios son razonables pero otros, sobredimensionados. De hecho, la Seguridad Social de mi comunidad ha prescindido de sus servicios por el mismo tema.
Después de estos tres años diría que no hay allí solo un perfil de cliente pijo, van muchas parejas apretándose mucho el cinturón para lograr su sueño como nosotros. Creo que se aprovechan de la desesperación con esas subidas vertiginosas. (Donde sí se veían solo clientes muy pijos fue en la clínica Ruber de Madrid, cuando íbamos a ver a la inmunóloga Silvia Sánchez Ramón. Era muy llamativo o para ellos lo realmente llamativo éramos nosotros. Eso sí, la doctora era un amor y muy zen).

También hemos visto anuncios de publicidad de IVI donde dicen:  "IVI Baby. Una garantía de recién nacido o si no se te devuelve el dinero". Pero a nosotros nunca nos la han ofrecido. Lo cual da también que pensar.

Si es que cuando llega un momento en el que toda la clínica te saluda como si fueran tus vecinos porque llevas allí años...es cuando se va notando el estancamiento de la situación. A veces hace falta cambiar de aires, nuevas pautas y nuevas ideas para viejos problemas.

domingo, 20 de mayo de 2018

Comenzando de nuevo

Bueno, después de estos seis meses de desconexión total...estamos comenzando a pensar en reactivar esta búsqueda de una maternidad tardía.

El crédito lo terminamos de pagar el mes que viene y es hora de ir viendo posibilidades, presupuestos, etc. Sin prisa porque tiempo no nos sobra pero algo vamos a mover.

Como diría Alicia:  "Comienza por el principio y continua hasta que llegues al final. Entonces para"


viernes, 16 de marzo de 2018

¿Nueva FIV, nueva ovodonación, adopción, maternidad subrogada...?

Llevo un tiempo sin escribir porque no ando de tratamientos.
El desgaste económico del año pasado fue altísimo y todavía estamos pagando un préstamo.
Seguimos queriendo tener un bebé, por supuesto, pero estamos en un tiempo de descanso económico y emocional.
He viajado con amigas y también por trabajo, hay semanas enteras que ni recuerdo el tema de la lucha por la maternidad. Si lo pienso en frío, no habíamos parado desde 2012, por lo que llevamos seis años entre un tratamiento y el siguiente...
En uno o dos meses volveremos a la carga pero no sabemos si con una nueva FIV, otra ovodonación, adopción o maternidad subrogada.
Estamos viendo opciones pero sin prisa...

domingo, 21 de enero de 2018

Más animada. Y dos amigas cuarentonas se han quedado embarazadas

Buenas,

Ya estoy mucho más animada. El tiempo cómo ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista...

Y una amiga se ha quedado embarazada con 44 años por FIV, con donación de espermatozoides, después de varios intentos. Y otra, está a punto de ser madre con 43 años.
Véis...es posible

Buenas noches!

lunes, 15 de enero de 2018

Mi madre se ha ido

Esta mañana he ido en el coche al trabajo lloviendo. A media mañana me ha dado un bajón físico que casi me caigo al suelo. Me he puesto blanca como el papel y creía que no me tenía en pie.
Estoy muy triste porque hace apenas dos semanas mi madre falleció de forma inesperada. En fin, prefiero no hablar de eso. Es como si me faltara una parte del cuerpo y estuviera a la espera de que cicatrizara.

Además,

No conseguimos que prospere ningún positivo
Tengo tareas atrasadas en el trabajo  que no consigo poner al día
Me siento bloqueada en en el estudio de mi oposición 
Solo tengo ganas de estar acostada en el sofá
Fui a yoga el sábado para animarme y me duraron las agujetas todo el fin de semana 

Blue Monday...
Blue January...

Un amigo me dijo hace unos días: "Ya verás como el resto del año te compensará todo el bajón que estás sintiendo ahora". Ojalá

jueves, 4 de enero de 2018

Tiempo de relax

Bueno, como ya no nos quedan embriones vitrificados nos tomaremos un tiempo de relax. Sobre todo para recuperarnos económicamente. En 2017 hemos hecho una FIV plus, otra FIV plus sin transferencia por alteraciones genéticas de los embriones y una Ovodonación. Total con los costes de las transferencias, vitrificación, medicación, etc. más de 20.000 euros.

Ahora a descansar y desconectar hasta la cita con Diana Alecsandru a finales de enero, que va a valorar de nuevo nuestro caso. A ver qué nos dice.
Hasta el mes que viene...